
¿Sabias que al menos 20 personas mueren a diario esperando un transplante de órganos? ¿También sabias que el 95% de las personas esta a favor de la donación pero solo un 58% está inscrita como donante? Pedro Almodóvar toca un tema muy interesante en “Todo sobre mi madre”; el cual es la donación de órganos. Puede ser considerado hasta un tema controversial en algunos países. Ciertamente Almodóvar logra capturar todos los ángulos de lo que donar un órgano. Desde lo que es la trágica espera de que se encuentre disponible un donador de órganos, los procedimientos de coordinación para un transplante hasta vivir en carne propia la decisión de si donar o no los órganos de un ser querido ya fallecido. Almodóvar hace un tributo contundente a lo que es la donación. No es la primera vez que el director español toca este tema; en la película “La flor de mi secreto” también hace referencia al mismo. Pedro Almodóvar ha sido vinculado varias veces con la Organización Nacional de Transplantes (ONT) de España. Ciertamente Almodóvar sí cree en la donación de órganos y a través de la película hace llamado a que las personas donen. No obstante, este es un tema muy controversial y el cual requiere de la discreción de la persona si desea donar o no después de morir. Pero al igual que Almodóvar, yo sí creo en que la donación debe ser algo que todos deberíamos hacer.

Saludos Christian,
Es un tema pertinente el que decides elaborar. Si le quieres añadir más drama, al momento de indicar el tema interesante que toca Almodóvar en su filme, en vez de un punto y coma, coloca dos puntos y el tema, así ‘Pedro Almodóvar toca un tema muy interesante en “Todo sobre mi madre”: la donación de órganos’. También me hubiera gustado que mencionaras razones que hacen a la donación un tema controversial.
¡Hasta la próxima!
LikeLike
El tema de donación de órganos es un tema sensitivo y más cuando es donar los organos de una persona recién fallecida. Sin embargo, a pesar de lo díficil que sea, debe de considerarse ya que se pueden salvar muchas vidas, no es por querer aprovecharse de un cadaver.
LikeLike
Encontré muy interesante tu entrada, no sabía ninguno de los datos que estableciste. ¡Estaré viendo “la flor de mi secreto” pronto!
LikeLike