
Por: Ashley Figueroa
Algunos estamos acostumbrados a ver filmes que cuenten una historia de amor tipo Disney o tal vez, a asustarnos o morirnos de la risa con hechos tradicionales que se comparten en el cine. Por otro lado, hay quienes disfrutan cualquier género cinematográfico, desde las películas con alto contenido sexual y cintas violentas. Creo que quién puede sentarse a ver películas de cualquier categoría y entretenerse mientras analiza cada detalle, es verdaderamente un aficionado del cine.
Es fácil decir: “Me gusta ver películas” cuando una persona nos pregunta sobre lo que nos gusta hacer y por nuestra parte solo vemos producciones de Hollywood y Movistar. Sin embargo, ¿Diríamos lo mismo si en lugar de ver obras que narran historias para vender viéramos más producciones Director de Cine Pedro Almodóvar? ¿Amamos el cine o solo algunas películas? La profesora de Cine y Literatura mencionó que hay personas a las que no les agradaban las producciones de Almodóvar y que a otras sí; esta expresión y la película Todo sobre mi madre me ha hecho reflexionar sobre este tema.
Todo sobre mi madre es un filme del año 1999 producido por el español Pedro Almodóvar en el que se relatan y entrelazan las historias de tres mujeres profesionalmente distintas. Los temas sobre la prostitución, la homosexualidad y el VIH se presentan en el mismo de una forma poco común. El director también ha creado un sin números de películas que tratan sobre aspectos que no se presentan con regularidad en la pantalla grande. Sin embargo, ha sido galardonado con importantes premios de cine. Esto me hace pensar, que hay tantas películas como colores y para cada personalidad hay una.
