
Por: Ashley Figueroa
Tesis es un filme de suspenso dirigido por el español Alejandro Amenábar y estrenado en el año 1996. La película narra la historia de una universitaria que mientras formula su tesis descubre a un grupo de hombres que se dedican a grabar mujeres mientras las asesinan. Sin embargo, identificar quienes verdaderamente son los asesinos no es tarea fácil para la protagonista ni para quien ve la obra; este detalle más la atmosfera hace que se presente el suspenso. Adicionalmente, nos presentan a varios posibles implicados y justo cuando crees estar seguro (a) de quién es culpable te cambian las fichas. Al final, el homicida es quién se señaló desde el principio.
Me pareció una película completa ya que no tan solo te mantiene intrigado (a) por saber quién es el asesino, también entretiene la forma y el ritmo con el que cuentan los hechos. Al menos a mí, me hizo sentir parte de la investigación y algunas escenas me hicieron reír. En adición, presenta temas serios que nos permiten reflexionar. Por ejemplo, la violencia que se presenta en los medios de comunicación (porque es lo que el público quiere ver) y el abuso hacia la mujer.
Otro punto que me parece importante destacar es que Tesis muestra una realidad: A las personas les gusta ver violencia. Entre más guste, más la pedirán, las producciones aumentarán y al final, la violencia censurará a la censura en lugar de que la violencia sea censurada. Lo que vemos hoy, puede ser una realidad mañana.

Me gustó mucho tu entrada. Concuerdo contigo de que es una película completa y de que muestra la realidad de que nos gusta la violencia en ocasiones.
LikeLike
Buen comentario de que la violencia censurará a la censura. Gracias por tus entradas y escritos. Adelante siempre en tu carrera.
LikeLike