Huma, la mujer de rojo

Resultado de imagen para Huma Rojo

La película “Todo sobre mi madre” del director Pedro Almodóvar contiene muchos personajes fuertes. Sin embargo, Huma, la mujer de rojo es un personaje que ha tenido que vivir tras una ventana de humo para descubrir su fortaleza. De primera instancia, tomamos a Huma por una mujer sin sentimientos, capaz de dejar a alguien tirado en el suelo e irse tranquilamente fumando. Una mujer sucumbida por la fama que ha olvidado vivir, y obsesionada por el color rojo porque ruega por la atención. Más tarde en el desarrollo de la historia, Huma revela su verdadero ser, y muestra como el carmesí en su vida no es mas que el dolor y las ganas interminables de que la llama no se apague y termine sucumbida por el humo del olvido.  Luego de varios sucesos en su vida, Huma finalmente decide cambiar el color rojo por el marrón; como si el fuego que consumía su vida le dejara la marca y ahora es tiempo de curarse, y ver que hay tras las ventanas de humo.

Por: Jahrianna L. Vélez Díaz

2 thoughts on “Huma, la mujer de rojo

  1. Wow! muy poético y poderoso. Buen análisis del color. Te felicito y qué bueno haberte tenido en los dos cursos este semestre. Tuviste sobredosis de Evelyn.

    Like

  2. Huma es una mujer de carácter fuerte. Huma es dominante, es intensa y muy parecida al color rojo. Si exitiera una versión humana del rojo, Huma sería el ejemplo perfecto. Muy buen escrito, es breve, pero bien pensado y con sentido.

    Like

Leave a comment