“El ángel de Ángela”

Por: Kiareliz Rosado  

Resultado de imagen para tesis alejandro amenabar
Ángela y Chema

En la película de suspenso, Tesis (1996) escrita y dirigida por Alejandro Amenábar conocemos a Ángela Márquez, una joven curiosa e intensa. Una estudiante de imagen que trata de preparar una tesis sobre la violencia audiovisual. Se pone interesante la situación cuando uno de sus profesores aparece muerto en una sala de cine de su universidad mientras está puesto un vídeo. Ángela no le cuadra la muerte del profesor, el cual murió por un ataque de asma y se lleva la cinta para verla y analizarla en su hogar. Luego de ver la cinta, la cual es un horror donde un chico enmascarado golpea y mata a una joven llamada Vanessa, Ángela decide profundizar y averiguar sobre esto. Consiguiendo respuestas, empieza a conversar con un joven medio raro y chistoso llamado Chema. Ángela le pide ayuda y juntos descubren la verdad sobre el vídeo. El principal sospechoso es un joven guapísimo llamado Bosco Herranz, el cual es sumamente curioso, pero al parecer Ángela se enamora del chico sabiendo que existe la posibilidad de que sea el culpable. Al final de la película, luego de tantas dudas resulta que Bosco es el verdadero asesino de Vanessa y otras jóvenes. Pero en esta vemos que Chema cuida de Ángela varias veces a pesar de que en algún momento llegamos a dudar de él. El hecho de que puede estar un poco obsesionado con Ángela no se nos hace raro ya que sabemos que realmente está enamorado de ella. Chema es el ángel de Ángela pues todo lo que trata de hacer es ayudarla, cuidarla y raramente hacerle entender de que la quiere. En la película nos presentan varias razones para dudar de el, pero Ángela no desconfía de Chema porque sabe que es un buen chico. Aunque si se decepciona cuando encuentra vídeos de ella sin su consentimiento, puede ser que Ángela luego de que sus sentimientos hacia Bosco terminaran, sienta lo mismo por el chico raro y gracioso, por su ángel, llamado Chema.

Imagen relacionada

3 thoughts on ““El ángel de Ángela”

  1. Hola Kiareliz,

    Un lindo escrito. Puede que comente bajo mucha preferencia, pero también deseo que Ángela se enamore de Chema. El pobre se lo merece luego de la tremenda paliza que recibió en su rescate.

    (Verifica el escrito, se te escaparon unos pocos acentos.)

    Hasta la próxima.

    Like

  2. Me fascinó tu entrada. Me gusta como le dices a Chema “El ángel de Ángela” porque es un poco irónico ya que es un ángel que encuentra fascinante la muerte y la violencia. Muy buen análisis!

    Like

  3. Buen título y pruebas que los ángeles pueden ser feos y raros y los demonios bellos. Ahí radica el peligro de la tentación. Adelante y éxito en tu carrera.

    Like

Leave a comment